<tbody id="4u1mc"></tbody>
      <s id="4u1mc"><object id="4u1mc"></object></s>

      <button id="4u1mc"><object id="4u1mc"></object></button><th id="4u1mc"></th>
      <tbody id="4u1mc"></tbody>
      <button id="4u1mc"></button>

      西班牙語學習網

      • 高級搜索
      • 收藏本站
      • 網站地圖
      • RSS訂閱
      • 設為首頁
      • TAG標簽
      • TAG列表
      • 關鍵字列表
      當前位置: 首頁 » 西班牙語閱讀 » 《蘇菲的世界》 » 正文

      《蘇菲的世界》中西對照閱讀 136

      時間:2012-04-22來源:互聯網  進入西班牙語論壇
      核心提示:《蘇菲的世界》中西對照閱讀 136 136 Alberto levant una mano, como hacen los curas cuando quieren que los feligreses se sienten. Qu hora es, hija ma; pregunto. Las cuatro menos cinco exclam Sofa. Ya no tena miedo. Entonces ha lle
      (單詞翻譯:雙擊或拖選)

      《蘇菲的世界》中西對照閱讀 136

      136
      Alberto  levantó  una  mano,  como  hacen  los  curas  cuando  quieren  que  los feligreses se sienten.

      —¿Qué hora es, hija mía; —pregunto.

      —Las cuatro menos cinco —exclamó Sofía. Ya no tenía miedo.

      —Entonces ha llegado la hora. En este momento comienza la Edad Media.

      —¿La Edad Media empieza a las cuatro? —preguntó Sofía perpleja. 

      —Alrededor de las cuatro, sí. Luego fueron las cinco y las seis y las siete. Pero era como si el tiempo se hubiera detenido. Se hicieron las ocho y las nueve y las diez. Pero seguía  siendo Edad  Media,  ¿sabes?  Ya  es  hora  de  levantarse  a  un  nuevo  día, pensarás. Pues sí, entiendo lo que quieres decir. Pero es fin de semana, sabes, un fin de semana sin fin. Se hicieron las once y las doce y la una, lo que corresponde a lo que llamamos la Alta Edad Media. Fue cuando se construyeron las grandes catedrales en Europa. Alrededor de las catorce horas algún que otro gallo cantó. Y entonces, no hasta entonces, empieza a desvanecerse.

      —Entonces la Edad Media duró nueve horas —dijo Sofía.

      Alberto movió la cabeza, que asomó por debajo de la capucha del hábito marrón, y miró a la congregación que en ese momento sólo se componía de una muchacha de catorce años.

      —Sí, si una hora son cien años. Imaginemos que Jesús nació a medianoche. Pablo inició sus viajes misioneros un poco antes de las doce y media  y murió en Roma un cuarto  de  hora  más  tarde.  Hasta  cerca  de  las  tres  la  Iglesia  cristiana  estaba  más  o menos prohibida, pero en el año 313 el cristianismo era una religión aceptada en el Imperio  Romano.  Eso  era  bajo  el  reinado  del  emperador  Constantino,  que  se  dejó bautizar en su lecho de muerte muchos años después. Desde el ano 380 el  cristianismo fue la religión del Estado en todo el Imperio Romano.

      —¿Pero no se disolvió el Imperio Romano?

      —Sí, había empezado ya a derrumbarse. Nos encontramos ante uno de los cambios culturales  mas importantes de toda la Historia. Alrededor del año 300, Roma estaba amenazada tanto por las tribus que llegaban desde el norte, como por una disolución interna. En el año 330 el emperador Constantino traslada la capital del Imperio romano a Constantinopla, ciudad que él mismo había fundado a la entrada del Mar Negro. Esta nueva ciudad era considerada por algunos como «la otra Roma».

      En elaño395elImperioRomanofuedivididoendos:elimperioromanooccidental, con  Roma  en  el  centro,  y  el  imperio  romano  oriental,  con  la  nueva  ciudad  de Constantinopla como capital. En el año 410 Roma fue saqueada por pueblos barbaros, y  en  el  476  todo  Estado  romano  occidental  pereció.  El  imperio  romano  oriental subsistió   como   Estado   hasta   el   año   1453,   en   que   los   turcos   conquistaron Constantinopla.

      —¿Fue entonces cuando la ciudad tomo nombre, Estambul?

      —Cierto. Otra fecha digna de recordar es el año 529. Entonces la Iglesia cerró la academia   de  Platón  en  Atenas.  En  ese  mismo  año  se  fundó  la  Orden  de  los Benedictinos  como  la  primera  gran  orden  religiosa.  De  esta  manera  el  año  529  se convierte en un símbolo de cómo la Iglesia cristiana puso una tapadera encima de la filosofía  griega.  A  partir  de  entonces  los  conventos  tuvieron  el  monopolio  de  la enseñanza, la reflexión y la contemplación. Pronto serán las cinco y media...

         艾伯特把頭探出棕色僧袍的頭罩,打量著他面前的聽眾(這時只有一個十四歲的女孩而已)。

         “是的,如果每一個小時代表一百年的話。我們可以假裝耶穌是在午夜誕生的,快到凌晨一點半時,保羅開始四處游歷傳教廣刻鐘后死于羅馬。在接近凌晨三點時,基督教教會大致上仍遭到禁止,但到了公元后三一三年時,基督教已經被羅馬帝國接受。這是在君士坦丁大帝統治的時候。許多年后,這位偉大的君主在臨死前受洗成為基督徒。從公元三八O年起,基督教成為羅馬帝國的國教。”

         “羅馬帝國最后不是衰亡了嗎?”

         “這時它才剛開始瓦解而已。這段時期是文化史上變動最大的時期之一。第四世紀時,羅馬不但外有北方蠻族進攻的威脅,內部也處于分崩離析的狀態。公元三三O午時,君士坦丁大帝將羅馬帝國的首都由羅馬遷到他在通往黑海之處所興建的一個城市——君士坦丁堡。許多人把這座新城市當成‘第二個羅馬’。三九五年時;羅馬帝國一分為二:西方帝國以羅馬為中心,東方帝國則以君士坦丁堡為首都。四一O年時,羅馬遭蠻族劫掠。到四七六年,整個西方帝國都被摧毀了。東方帝國則繼續存在,一直到一四五三年土耳其人征服君士坦丁堡為止。”

         “那時君士坦丁堡就改名為伊斯坦堡嗎?”

         “沒錯!另外一個值得注意的年代是公元五二九年,也就是教會關閉雅典的柏拉圖學園那一年。同年,圣本篤修會成立,成為歷史上第一個大修會。這一年、因此成為基督教會箝制希臘哲學的一個象征。從此以后,修道院壟斷了所有的教育與思想。這時,時鐘正滴答走向五點半……”
       

      頂一下
      (0)
      0%
      踩一下
      ()
      0%

      熱門TAG: 閱讀 蘇菲的世界


      ------分隔線----------------------------
      [查看全部]  相關評論
      欄目列表
      論壇新貼
      ? 9420免费观看在线大全